Estimados colegas y colaboradores,
La compleja situación que ha surgido por la pandemia COVID-19 está obligando a tomar medidas extraordinarias y a modificar nuestra planificación en función de cómo se van sucediendo los acontecimientos.
A día de hoy y ante la incertidumbre de que podamos celebrar nuestro congreso con totales garantías de seguridad para los asistentes y de éxito en la participación, los tres presidentes hemos decidido que el XIV Congreso Nacional del Laboratorio Clínico-LABCLIN2020 se celebre en formato virtual del 8 al 14 de noviembre y con un horario que lo haga compatible con las obligaciones laborales de los asistentes.
La celebración del congreso presencial requiere de garantías de seguridad para los asistentes y facilitar una interacción que es contraria a las medidas de distanciamiento. Como profesionales sanitarios debemos dar ejemplo a la sociedad. No podemos plantear distanciamiento y que se eviten aglomeraciones y no ejercerlo nosotros.
Agradecemos el esfuerzo a todos los autores que han enviado sus comunicaciones, así como el trabajo realizado por parte del Comité Organizador y Científico para adaptar el congreso a este nuevo formato.
Estamos seguros que nuestro congreso, aunque de manera virtual, os ofrecerá unos contenidos científicos de primer nivel y las últimas novedades de la industria.
Esta es la situación a la que nos ha abocado la pandemia y la “nueva normalidad” que nos va a tocar vivir. Debemos de adaptarnos a ella tanto desde las sociedades, como desde las empresas que colaboran con el congreso y que como en años anteriores se mantienen a nuestro lado.
Encontrareis toda la información del congreso virtual en la página web www.labclin.org
Esperamos contar con vuestra participación y que la edición 2020 sea, gracias a todos vosotros, un auténtico éxito.
Un cordial saludo,
Santiago Prieto
|
Antonio Rider
|
Imma Caballé
|